Términos y Condiciones de Freightol Manager

LEA ESTE ACUERDO ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE FREIGHTOL.

AL ACCEDER O UTILIZAR EL SOFTWARE O LA OFERTA DE SERVICIOS DE FREIGHTOL, USTED («el Cliente») ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO.

 

ASIMISMO, USTED RECONOCE QUE EL ÚNICO SERVICIO QUE LE OFRECE FREIGHTOL ES EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DIGITAL FREIGHTOL MANAGER, PLATAFORMA QUE LE PROPORCIONA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA PROVISIÓN DE TARIFAS Y LA GESTIÓN LOGÍSTICA QUE USTED DECIDA, SIN INTERVENIR NI SER RESPONSABLE POR TANTO FREIGHTOL EN LAS ACTIVIDADES Y CIRCUNSTANCIAS DERIVADAS DE LA CONTRATACIÓN CON TERCEROS.

 

FREIGHTOL NO ES RESPONSABLE DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN SUFRIRSE EN RELACIÓN CON EL USO DE LOS SERVICIOS O DE LA RELACIÓN CON TERCEROS QUE NO SEAN DIRECTAMENTE DERIVADOS DE ERRORES O DEFECTOS DE LA PLATAFORMA.

 

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, NO PODRÁ ACCEDER NI UTILIZAR LOS SERVICIOS.

 

Freightol Managerun sistema operativo de gestión de cotizaciones, facturas, documentos, aduanas, seguimiento y clientes, etc… (en adelante, “Freightol Manager”) se ofrece en forma de Software-as-a-Service (Saas) por la empresa RIGISTON S.L., operando bajo la marca comercial FREIGHTOL, con domicilio social en Gran Via de les Corts Catalanes, 630, 5ª Planta, 08007 Barcelona (en adelante, “FREIGHTOL”). Los siguientes Términos y Condiciones se aplican a su uso de Freightol Manager. Las excepciones o cambios en estos Términos y Condiciones únicamente legalmente vinculantes cuando son aceptados por escrito por FREIGHTOL.

1.       DEFINICIONES

1.1.              Acuerdo” o “Términos y Condiciones” significan los presentes términos y condiciones, por medio de los cuales se regula el uso del Cliente de Freightol Manager

1.2.              Derechos de Propiedad Intelectual” significa todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo a título ejemplificativo, pero no limitativo: derechos de autor, derechos morales, derechos de patente, marcas registradas, derechos de diseño, derechos en o relativos a bases de datos, derechos en o relativos a información confidencial, derechos en o relativos a nombres de dominio y todos los demás derechos de propiedad intelectual (registrados o sin registrar) en cualquier parte del mundo.

1.3.              «Documentación» significa las guías de usuario, la ayuda en línea, las notas de la versión, los materiales de formación y otra documentación proporcionada o puesta a disposición por FREIGHTOL al Cliente en relación con el uso o el funcionamiento de los Servicios.

1.4.             Fecha de Entrada en Vigor” significa la fecha de entrada en vigor del presente Acuerdo, indicada en

1.5.             Información Confidencial” se entiende toda aquella información, oral o escrita, comunicada por FREIGHTOL (“Parte Emisora”) al Cliente (“Parte Receptora”) con objeto de  la concesión del derecho de uso objeto del presente Acuerdo, incluyendo, entre otras, informaciones de carácter científico, técnico, financiero, legal, fiscal y comercial, modelos y estrategias de negocio, “know how”, nombres de posibles clientes y socios, proyectos y operaciones de cualquier carácter propuestas o en fase de estudio, informes, planos, proyecciones de mercado y datos, junto con los análisis y documentos de trabajo, recopilaciones, comparaciones, estudios y en general, toda la información que la Parte Emisora transmita ya sea con anterioridad o posterioridad a la suscripción del presente Acuerdo.

1.6.             «Periodo de Suscripción» significará el periodo mensual y anual durante el cual el Cliente tendrá acceso y uso en línea de Freightol Manager a través de los Servicios de FREIGHTOL. El Plazo de Suscripción mensual se renovará por períodos sucesivos de un mes, a menos que una de las partes notifique por escrito a la otra su no renovación con al menos 5 días de antelación al vencimiento del Período de Suscripción mensual vigente en ese momento. Y, el Plazo de Suscripción anual se renovará por períodos sucesivos de un año, a menos que una de las partes notifique por escrito a la otra su no renovación con al menos 30 días de antelación al vencimiento del Período de Suscripción anual vigente en ese momento

1.7.              Servicio” o «Servicios» se refiere al servicio específico de Freightol Manager, incluyendo sus modalidades “Profesional” y “Enterprise”, accesible todo ello a través de Internet, que proporciona el uso del software de gestión logística de FREIGHTOL que está alojado por FREIGHTOL o su proveedor de servicios y que se pone a disposición del Cliente a través de una red en base a un plazo de uso.

1.8.             Tercero” o “Terceros” significa toda persona física o jurídica distinta de las partes del presente Acuerdo, FREIGHTOL y el Cliente.

1.9.             «Usuario Administrador» se refiere a cada empleado del Cliente designado por este para actuar como administrador técnico de los Servicios en nombre del Cliente. Cada Usuario Administrador deberá completar los requisitos de formación y cualificación razonablemente exigidos por FREIGHTOL.

1.10.         “Usuarios” significa las personas físicas que accederán a Freightol Manager, autorizados por el Cliente.

2.       OBJETO

2.1.      Durante el Período de Suscripción, el Cliente recibirá un derecho mundial no exclusivo, no transferible, para acceder y utilizar Freightol Manager únicamente para sus operaciones empresariales y económicas internas, sujeto a los presentes Términos y Condiciones y hasta el número de usuarios según el Servicio contratado. FREIGHTOL únicamente ofrece al Cliente el acceso y utilización de la plataforma digital Freightol Manager. Los Servicios ofrecidos por Freightol Manager consisten única y exclusivamente en la provisión de tarifas y gestión logística a decisión del Cliente, sin intervenir ni ser responsable FREIGHTOL en las actividades de transporte y las demás circunstancias consecuencia de la contratación del Cliente con Terceros. Queda terminante prohibido el uso de Freightol Manager para un fin distinto del expresamente indicado en la presente cláusula 2.1., salvo que exista entre FREIGHTOL y el Cliente previo acuerdo expreso por escrito en sentido contrario. Asimismo, queda terminantemente prohibido el empleo de Freightol Manager para cualquier uso fraudulento, delictivo, ilegal o en el que intervenga dolo o negligencia.

2.2.     El Cliente no podrá vender, alquilar, ceder, otorgar en leasing, sublicenciar, transferir, reproducir, representar, modificar, traducir, escindir, desvincular, crear obras derivadas o realizar mejoras o, en cualquier otra forma, distribuir Freightol Manager o de cualesquiera de sus partes y/o elementos.

2.3.     El Cliente reconoce que estos Términos y Condiciones componen un acuerdo de servicios y que FREIGHTOL no entregará copias de Freightol Manager al Cliente como parte de los Servicios.

2.4.     FREIGHTOL permitirá al Cliente la configuración de un nombre de usuario y una contraseña, personales y secretos. En caso de pérdida o robo de los mismos, o de tener sospechas de acceso no autorizado a Freightol Manager por parte de Terceros, el Cliente lo comunicará inmediatamente a FREIGHTOL, a efectos de tomar las medidas técnicas que resulten oportunas para evitar accesos no autorizados, de conformidad con la cláusula 4.3 de los presentes Términos y Condiciones. Para el supuesto de que el Cliente no comunicará el acceso no autorizado a FREIGHTOL, cualquier daño o perjuicio que se derive de dicho acceso será responsabilidad única y exclusiva del Cliente, al estar incumpliendo los presentes Términos y Condiciones.



3.       RESTRICCIONES

3.1.       El Cliente se obliga a:

(i)                  No utilizar ni vincular Freightol Manager en actividades contrarias a las leyes, a la moral y al orden público. Asimismo, el Cliente se compromete a no utilizar Freightol Manager con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de Terceros, declinando FREIGHTOL cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar, y asumiendo el Cliente todas las consecuencias (de cualquier tipo) que se deriven.

(ii)                No traducir, adaptar, arreglar Freightol Manager, ni de ninguna otra forma transformarla ni modificarla sin la previa autorización por escrito del FREIGHTOL. Asimismo, el Cliente no podrá incorporar Freightol Manager a otro u otros productos ni programas de ordenador.

(iii)              No someter Freightol Manager o cualesquiera de sus elementos, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente a su descompilación; que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su ensamblaje o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniería regresiva o inversa, descompilación o desensamblado.

(iv)             No usar Freightol Manager o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicación (ASP) en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de Terceros a Freightol Manager o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración.

(v)               Acceder a Freightol Manager, los Servicios o utilizar la Documentación con el fin de desarrollar un producto o herramienta con funciones iguales, idénticas o similares.



3.2.             Propiedad Intelectual e Industrial. Derechos Reservados: el Cliente reconoce expresamente la titularidad y propiedad exclusiva de FREIGHTOL sobre todos los Derechos de Propiedad Intelectual que recaen sobre Freightol Manager, Documentación y cualesquiera elementos de los mismos, derechos que encuentran protección en la Ley española sobre la Propiedad Intelectual y en los tratados internacionales correspondientes.

FREIGHTOL, como propietario exclusivo y titular de Freightol Manager, podrá disponer libremente del mismo, pudiendo a tal efecto transmitir, ceder o licenciar su propiedad a cualesquiera Terceros.

El derecho de uso no otorga al Cliente ningún derecho en o sobre Freightol Manager, con la única excepción del derecho a su uso susceptible de revocación de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

3.3.             Información Confidencial y Secretos Empresariales: El Cliente reconoce expresamente que la Información Confidencial no podrá ser utilizada para fines distintos a los expresamente contenidos en el presente contrato ni comunicada a ningún Tercero, todo ello, de conformidad con los términos establecidos en la cláusula 11 del presente Acuerdo.

Asimismo, el Cliente reconoce que Freightol Manager, la Documentación o sus Derechos de Propiedad Intelectual relacionados podrían contener información calificable como secreto empresarial, perteneciente en carácter exclusivo a FREIGHTOL estando protegida por las leyes 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales; así como por los tratados internacionales aplicables.

3.4.             Reconocimiento de derechos: el Cliente se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

(a)    Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que FREIGHTOL, como legítimo titular de los Derechos de Propiedad Intelectual, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como, por ejemplo, y sin carácter limitativo, copyright, ©, ® y TM, etc.).

(b)   Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan contener Freightol Manager o la Documentación (como, por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

4.       OBLIGACIONES DEL CLIENTE

4.1.     Asistencia. El Cliente proporcionará a FREIGHTOL información y asistencia comercialmente razonables para que FREIGHTOL pueda prestar los Servicios. El Cliente reconoce que la capacidad de FREIGHTOL para prestar los Servicios en la forma prevista en el presente Acuerdo puede depender de la exactitud y puntualidad de dicha información y asistencia.

4.2.     Cumplimiento de las leyes. El Cliente deberá cumplir con todas las leyes >locales, estatales, nacionales y extranjeras aplicables en relación con su uso de los Servicios, incluidas las leyes relacionadas con la privacidad de datos, los transportes internacionales por cualquier medio (tierra, mar y aire) y la transmisión de datos técnicos o personales. El Cliente reconoce que FREIGHTOL no ejerce ningún control sobre el contenido de la información transmitida por el Cliente o los Usuarios a través de Freightol Manager. El Cliente no cargará, publicará, reproducirá o distribuirá ninguna información, software u otro material protegido por derechos de autor, derechos de privacidad o cualquier otro Derecho de Propiedad Intelectual sin obtener previamente el permiso del propietario de dichos derechos.

4.3.     Uso no autorizado; información falsa. El Cliente deberá:

(i)       notificar inmediatamente a FREIGHTOL cualquier uso no autorizado de cualquier contraseña o identificación de usuario o cualquier otra infracción de seguridad conocida o sospechada,

(ii)      informar a FREIGHTOL inmediatamente y hacer esfuerzos razonables para detener cualquier uso no autorizado de los Servicios que el Cliente o cualquier usuario conozca o sospeche, y

(iii)     no proporcionar información de identidad falsa para obtener acceso o utilizar Freightol Manager.

4.4.   Usuarios y Usuarios Administradores. El Cliente será el único responsable de los actos y omisiones de sus Usuarios y Usuarios Administradores, en su caso. FREIGHTOL no será responsable de ninguna pérdida de datos o funcionalidad causada directa o indirectamente por los Usuarios o Usuarios Administradores.

4.5.     Entrada del cliente. El Cliente es el único responsable de:

(i)      Garantizar que su uso de Freightol Manager no incluya nada que infrinja real o potencialmente o se apropie indebidamente de los derechos de autor, el secreto comercial, la marca comercial o cualquier otro Derecho de Propiedad Intelectual Propio y de Terceros, o contenga nada que sea obsceno, difamatorio, acosador, ofensivo o malicioso.

(ii)    Notificar inmediatamente a FREIGHTOL cualquier uso no autorizado de cualquier contraseña o identificación de usuario o cualquier otra violación de la seguridad conocida o sospechada; y 

(iii)    Informar a FREIGHTOL inmediatamente y hacer esfuerzos razonables para detener cualquier uso no autorizado del Servicio que sea conocido o sospechado por el Cliente o cualquier usuario de Freightol Manager; y

(iv)  No proporcionar información de identidad falsa para obtener acceso o utilizar el Servicio.

4.6.    International Commerce Terms (“Incoterms”): en caso de que el Cliente opte por alguna modalidad de transporte establecida por los Incoterms, tal y como se definen y publican por la  Cámara de Comercio Internacional, deberá asegurar el cumplimiento de las condiciones impuestas al respecto por el transportista. Particularmente, el Cliente deberá asegurar, entre otros aspectos, el correcto empaquetado, embalaje y etiquetado de la mercancía, su disponibilidad en tiempo y forma para su recogida y posterior envío, el cumplimiento de los requisitos necesarios para su carga y descarga.  El Cliente reconoce que la contratación de servicios de transporte Incotermst puede implicar cargos adicionales que incluyen, pero no se limitan a,  retenciones de vehículos, asistencia al conductor, escalas, tarifas de transporte aéreo, costes de kilometraje, dimensiones y/o peso de la mercancía, o costes de tránsito. Asimismo, las fechas de recogida, tiempos de envío y demás datos suponen únicamente estimaciones, y no incluyen el día de recogida. Las fechas de recogida pueden no estar garantizadas.

4.7.     El Cliente asume todos los gastos adicionales que puedan generar dichos portes, incluyendo entre otros, sanciones, los gastos de transporte, mercancías erróneamente declaradas, incidencias, costes aduaneros, almacenaje, intereses, recargos operativos o coste de combustibles, ya sean en territorio nacional o internacional.

4.8.    El Cliente debe asimismo cumplir con el pago y la totalidad de las obligaciones y términos y condiciones establecidos por FREIGHTOL y las empresas transportistas y de paquetería disponibles en Freightol Manager. Es posible que existan restricciones adicionales a las establecidas en los presentes Términos y Condiciones, determinadas por dichas empresas, como, por ejemplo, el transporte de mercancías prohibidas. Para mayor facilidad de consulta, se incluyen a continuación los enlaces de acceso a los términos y condiciones estipulados por dichas empresas:

         [*]

        

4.9.    En el supuesto de que el Cliente incumpliera cualquiera de sus obligaciones, éste será el único responsable de todos los daños y perjuicios causados.

 

4.10. Sugerencias. FREIGHTOL tendrá una licencia libre de derechos, mundial, irrevocable y perpetua para utilizar e incorporar en los Servicios cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otros comentarios proporcionados por el Cliente, incluidos los Usuarios, en relación con el funcionamiento de los Servicios.

5.       OBLIGACIONES DE FREIGHTOL

5.1.     FREIGHTOL se compromete durante la prestación de los Servicios a:

(i)             Administrar y gestionar el soporte lógico, operativo y de programación para el acceso a las cuentas de los Usuarios;

(ii)           Permitir el acceso a las distintas configuraciones de Freightol Manager de FREIGHTOL dependiendo del tipo de Servicio que haya elegido utilizar cada Usuario;

(iii)          Prestar mantenimiento a los Servicios cuando así lo determine necesario; y

(iv)         Prestar adecuado soporte y asistencia a los Usuarios y al Cliente sobre el uso de todas las utilidades de Freightol Manager dispuestas por FREIGHTOL.

6.      CONTRAPRESTACIÓN

6.1.     Pedidos. El Cliente contratará los Servicios de acuerdo con los planes “Profesional” y “Enterprise”, cuyas funcionalidades y condiciones específicas se detallan en el acuerdo comercial. Todos los servicios adquiridos por el Cliente se regirán exclusivamente por los presentes Términos y Condiciones. En caso de conflicto entre el acuerdo comercial relativo a los Servicios “Profesional” y “Enterprise” y los presentes Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones tendrán prioridad.

6.2.    Facturación y pago. FREIGHTOL facturará al Cliente al inicio de la Fecha de Entrada en Vigor, así como el primer día de cada mes siguiente. El Cliente deberá pagar todas las facturas que no sean objeto de disputa en el plazo de 30 días desde que reciba la factura. Salvo que se disponga expresamente lo contrario, las tarifas no son reembolsables. Todas las tarifas se expresan en euros y el Cliente deberá pagarlas a FREIGHTOL en euros, por medio de transferencia o giro domiciliado. Su suscripción se renovará automáticamente al final de cada período de suscripción, a menos que cambie su plan de suscripción o nos informe de que no desea renovar la suscripción. En el momento de la renovación automática, la cuota de suscripción se cargará a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria que usted utilizó por última vez. Le damos la opción de cambiar los datos si desea que el pago de la renovación se realice a través de una tarjeta de crédito diferente. Si no desea renovar la suscripción, debe informarnos al menos siete días antes de la fecha de renovación. Si no nos ha informado de que no desea renovar la suscripción, se entenderá que ha autorizado a FREIGHTOL a cargar la cuota de suscripción a la Tarjeta de Crédito que utilizó por última vez.

6.3.    Impuestos. FREIGHTOL facturará al Cliente los impuestos aplicables como una partida separada en cada factura. El Cliente será responsable del pago de todos los impuestos sobre la venta y el uso, los impuestos sobre el valor añadido (IVA) o cargos similares relacionados con la compra y el uso de los servicios por parte del Cliente.

6.4.    Freightol Manager emplea una pasarela de pago segura integrada en la plataforma de pago STRIPE lo que garantiza la integridad de las comunicaciones e informaciones, mediante medios suficientemente seguros y cifrados. En consecuencia, los datos bancarios que se empleen en el pago se almacenarán de forma segura en los servidores protegidos de STRIPE.

7.       PLAZO Y TERMINACIÓN

7.1.      Duración del Acuerdo. El plazo de este Acuerdo comenzará en la Fecha de Entrada en Vigor y continuará hasta que cualquiera de las partes lo rescinda, como se indica en esta Sección y en la cláusula 6.2. anterior.

7.2.     Rescisión. Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente Acuerdo de forma inmediata en caso de incumplimiento grave por parte de la otra parte que no haya sido subsanado en los treinta (30) días siguientes a la recepción de la notificación de dicho incumplimiento. En todo caso, el Cliente podrá rescindir el presente Acuerdo notificando a FREIGHTOL su intención de finalizar la suscripción a Freightol Manager como mínimo 30 días antes de la finalización del Período de Suscripción anual, o 5 días antes de la finalización del Período de Suscripción mensual, todo ello sujeto a las condiciones  establecidas en el apartado 7.5.2. del presente Acuerdo.

7.3.     Suspensión por falta de pago. FREIGHTOL se reserva el derecho a suspender la prestación de los Servicios si el Cliente no paga puntualmente cualquier cantidad no disputada que se deba a FREIGHTOL en virtud del presente Acuerdo, pero sólo después de que FREIGHTOL notifique al Cliente dicho incumplimiento y éste se prolongue durante quince (15) días. La suspensión de los Servicios no liberará al Cliente de sus obligaciones de pago en virtud del presente Acuerdo. El Cliente acepta que FREIGHTOL no será responsable ante el Cliente ni ante ningún Tercero de las responsabilidades, reclamaciones o gastos derivados o relacionados con la suspensión de los Servicios resultantes del impago del Cliente.

7.4.     Suspensión por daños y perjuicios. FREIGHTOL se reserva el derecho a suspender la prestación de los Servicios si concluye razonablemente que el uso de los Servicios por parte del Cliente o de un Usuario o de un Tercero por culpa o responsabilidad del Cliente está causando perjuicios a FREIGHTOL o a Terceros. En el caso extraordinario de que FREIGHTOL deba suspender la prestación de los Servicios, FREIGHTOL notificará inmediatamente al Cliente la suspensión y las partes intentarán resolver el problema con diligencia dentro de un plazo de cinco días. FREIGHTOL no será responsable ante el Cliente ni ante ningún Tercero de las responsabilidades, reclamaciones o gastos derivados o relacionados con cualquier suspensión de los Servicios de conformidad con este apartado. Nada de lo dispuesto en este apartado limitará los derechos de FREIGHTOL en virtud del apartado siguiente.

7.5.               Efectos de la terminación.

7.5.1.   A la terminación de este Acuerdo o al vencimiento del Período de Suscripción, FREIGHTOL dejará inmediatamente de prestar los Servicios y todos los derechos de uso concedidos en virtud de estos Términos y Condiciones terminarán.

7.5.2.  Si FREIGHTOL rescinde el presente Acuerdo debido a un incumplimiento por parte del Cliente o el Cliente decide su terminación de manera anticipada a la finalización pactada, este deberá abonar inmediatamente a FREIGHTOL todas las cantidades adeudadas en ese momento en virtud del presente Acuerdo y que deban abonarse durante el resto de la vigencia del mismo, de no ser por dicha rescisión.

7.5.3.  A la terminación de este Acuerdo y a la posterior solicitud por escrito de la Parte Reveladora, la Parte Receptora de la Información Confidencial tangible devolverá inmediatamente dicha información o la destruirá y proporcionará una certificación por escrito de dicha destrucción.

8.      GARANTÍAS

8.1.     Freightol Manager se pone a disposición «tal y como es» es decir, con todos sus posibles fallos y errores y, por consiguiente, se pone a disposición del Cliente sin garantía de ninguna clase.

8.2.    Salvo que la ley determine lo contrario, Freightol Manager no estará garantizada en forma alguna. Es por ello que el FREIGHTOL rechaza cualquier otro tipo de garantía o declaración en tal sentido, sea esta implícita o explícita, incluyendo las garantías de comerciabilidad, título, funcionamiento, calidad, falta de vulneración de derechos o falta de adecuación para un uso determinado, así como las garantías implícitas que pudieran derivarse del curso del negocio o de su ejecución.

8.3.    Asimismo, FREIGHTOL no garantiza que Freightol Manager cumplirá las expectativas del Cliente, ni garantiza su disponibilidad y funcionalidad ininterrumpida, segura, o libre de errores. FREIGHTOL tampoco garantiza los resultados, la certeza o la fiabilidad de la información que pudiera derivarse del uso de Freightol Manager. En la medida en que lo permita la legislación, FREIGHTOL no realiza ninguna representación ni garantía de que los Servicios o Freightol Manager sean precisos, completos o estén actualizados; estén siempre disponibles; cumplan sus expectativas; o sean seguros o no tengan errores, fallos, defectos, virus o programas maliciosos. El Cliente será el responsable único del uso de los datos obtenidos por él mismo a través de Freightol Manager, responsabilidad que se extiende, asimismo, a los daños que pudieran derivarse de dicho uso. El Cliente asume la obligación de notificar y trasladar el régimen de responsabilidad indicado en la presente cláusula, a sus Usuarios finales de la responsabilidad que le incumbe.

8.4.    FREIGHTOL no puede garantizar la idoneidad del Servicio para un fin concreto, ni la obtención de resultados que no dependan exclusivamente de su actividad, ni el uso o implementación de tecnologías, conocimientos o medios técnicos superiores o más novedosos de los inicialmente previstos, aspectos conocidos y aceptados por el Cliente.

8.5.    FREIGHTOL no responderá de garantía o manifestación alguna realizada por Terceros sin su autorización previa y por escrito.

9.       LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

9.1.     FREIGHTOL únicamente ofrece al Cliente el acceso y utilización de la plataforma digital Freightol Manager. Dado que los Servicios ofrecidos por Freightol Manager consisten única y exclusivamente en la provisión de tarifas y gestión logística a decisión del Cliente, sin intervenir ni ser responsable FREIGHTOL en las actividades de transporte y las demás circunstancias consecuencia de la contratación del Cliente con Terceros, FREIGHTOL no es responsable de los daños o perjuicios que pueda sufrir el Cliente a consecuencia o en relación con el uso de Freightol Manager o los Servicios. FREIGHTOL sólo será responsable por los daños y perjuicios causados al Cliente cuando sean directamente derivados de un error o de un defecto en Freightol Manager. La responsabilidad de FREIGHTOL no alcanzará a los daños indirectos, lucro cesante o pérdida de beneficios del Cliente. FREIGHTOL no es responsable, a título de ejemplo, de los daños que se pudieran derivar de la relación del Cliente con Terceros que puedan usar Freightol Manager, los producidos por culpa del paquete enviado por el Cliente y los daños que el mismo pueda causara otros paquetes durante el transporte, o los ocasionados por el embalaje incorrecto, defectuoso o no realizado sobre la mercancía.

9.2.     FREIGHTOL no tiene ningún tipo de control sobre el comportamiento de los Terceros y los usuarios de Freightol Manager. No posee, explota, suministra ni administra los recursos y vehículos de transporte, y no ofrece servicios de transporte o logística mediante Freightol Manager.

9.3.    En ningún caso serán responsabilidad de FREIGHTOL los daños, sanciones, perjuicios y demás consecuencias derivadas del fraude, uso ilícito, indebido o irregular de las tarifas, los Servicios o Freightol Manager por parte del Cliente o de Terceros. FREIGHTOL se reserva todas las acciones pertinentes que en defensa de sus legítimos intereses le asistan en caso de que el uso de Freightol Manager o los Servicios por parte del Cliente le produzca daños o perjuicios de cualquier naturaleza.

9.4.    En cualquier caso, la responsabilidad de FREIGHTOL estará limitada al precio del Servicio contratado. El Cliente es el único responsable de la veracidad, adecuación y corrección de la información proporcionada a Freightol Manager. FREIGHTOL no asumirá responsabilidad alguna por el incumplimiento de esta obligación, ni por el abuso, uso no previsto o indebido, o modificación no autorizada, del programa por parte del Cliente o por cualquier persona ajena a FREIGHTOL. El Cliente será el responsable de todos los cargos, sobrecostes, sanciones, perjuicios o daños originados por la provisión de información incorrecta o incompleta, como por ejemplo, y sin ser limitativo, errores en la dirección de envío o recogida, etiquetado, naturaleza del artículo a enviar, su peso y/o volumen o cualquier otra incidencia que se pueda derivar de comportamientos culposos, omisiones o negligencias del Cliente relativas a la información o gestión de los envíos.

9.5.    Conforme a la legislación vigente, le corresponde a las partes del contrato de transporte el llevar a cabo las operaciones de carga, estiba y trincaje de las mercancías; debiendo velar por su correcta realización y siendo las únicas responsables del incumplimiento de esta obligación. FREIGHTOL no interviene en ninguna de ninguna operación de transporte o logística ni ninguna de las contratadas por medio de Freightol Manager, ni es responsable en ningún caso por su inadecuada, incorrecta o falta de realización. Serán el Cliente y el transportista o cualquier Tercero contratado o que intervenga en el transporte los únicos responsables de realizar las actividades de despacho, gestiones en aduanas nacionales, europeas e internacionales, cesión y provisión de documentación, inspecciones, recargos, autorizaciones y demás requisitos legales, administrativos y contractuales necesarios para el transporte elegido, por lo que FREIGHTOL en ningún caso será responsable por la correcta o incorrecta ejecución de dichas actividades, así como la posible devolución a origen del envío, de la falta de documentación necesaria o su envío fuera de plazo, costes de la gestión aduanera, la retención, confiscación o destrucción de la mercancía por parte de las autoridades aduaneras, o de los gastos derivados de la devolución y de las tasas de aduanas en el caso de que se hubiesen generado.

9.6.    Todas las tarifas indicadas por Freightol Manager son sin IVA u otros impuestos aplicables, por lo que podrán ser consecuentemente gravados por el IVA y/o otros impuestos similares en el valor exigible en el momento de su aplicación. FREIGHTOL no será responsable del pago de los impuestos nacionales y/o internacionales aplicables, particularmente en lo relacionado con actividades de importación o exportación.

9.7.    Las tarifas indicadas por Freightol Manager relativas a recogidas o entregas que no sean de naturaleza estándar podrán acarrear un sobrecoste respecto a lo estipulado por Freightol Manager, importe que en ningún caso será responsabilidad de FREIGHTOL. Por tanto, el Cliente asume todos los gastos adicionales que puedan generar dichos portes, incluyendo entre otros, sanciones, los gastos de transporte, incidencias, costes aduaneros, almacenaje, intereses, recargos operativos o coste de combustibles.

9.8.    Todas las tarifas indicadas por Freightol Manager se aplican exclusivamente al transporte de cargas que no contengan artículos o sustancias, que al ser transportadas, presenten un peligro para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. En consecuencia, queda absolutamente prohibido el uso de los Servicios y Freightol Manager para el transporte de mercancías calificadas como ADR, IMO, o cualesquiera otras categorías reconocidas como peligrosas por las autoridades europeas o internacionales.

9.9.    El uso de Freightol Manager queda bajo la absoluta responsabilidad del Cliente. Los servicios de FREIGHTOL están dirigidos a profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, asumen las estimaciones y cálculos proporcionados por Freightol Manager. Por consiguiente, FREIGHTOL no se compromete ni se responsabiliza con ninguna persona o entidad respecto a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso de Freightol Manager, tanto directa como indirectamente, incluyendo interrupciones de trabajo, modificaciones de tarifas, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de la utilización de Freightol Manager.

9.10. FREIGHTOL no tiene ninguna responsabilidad sobre los acuerdos a los que el Cliente llegue con Terceros como resultado de su uso de los Servicios o Freightol Manager (como, por ejemplo, cualquier empresa de transportes). Si tiene algún problema con un transporte que haga o pretenda hacer a través de Freightol Manager, el Cliente acepta que deberá resolver ese problema con el Tercero pertinente y que la solución en dichas circunstancias, incluido el reembolso, recaerá sobre el Tercero pertinente y no sobre FREIGHTOL. En su virtud, FREIGHTOL no se responsabiliza de retrasos, modificaciones, sobrecostes, pérdidas o cualesquiera otros daños y perjuicios que puedan derivarse de los contratos de transporte acordados con Terceros. En consecuencia, FREIGHTOL queda exento de toda responsabilidad o daños que al Cliente puedan haber producido Terceros por medio de Freightol Manager.

9.11.  Cuando los Servicios o Freightol Manager contengan enlaces a otros sitios y recursos ofrecidos por Terceros, estos enlaces se proporcionarán solo para fines informativos. FREIGHTOL carece de control sobre los contenidos de esos sitios o recursos y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad sobre ellos ni por cualquier pérdida o daño que pueda surgir de su utilización.

9.12.    FREIGHTOL, en su calidad de prestador de un servicio de intermediación, no será responsable, en ningún caso, por los contenidos que el Cliente pueda almacenar en sus servidores. El Cliente mantendrá́ indemne a FREIGHTOL de cualquier reclamación que, en este sentido, pueda ser interpuesta contra FREIGHTOL.

10.   NIVEL DE SERVICIO



10.1.  FREIGHTOL mantiene la accesibilidad a Freightol Manager las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, a través de prestadores que garantizan un alto nivel de seguridad, redundancia y calidad de servicio. No obstante, pueden darse circunstancias en las que los Servicios dejan temporalmente de estar disponibles. El Cliente conoce tal circunstancia, y acepta los siguientes niveles de servicio:

(i)                      El acceso y uso a Freightol Manager estará́ disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con un nivel de servicio garantizado del 99%, computado con carácter mensual.

(ii)  Las tareas adicionales se llevarán a cabo únicamente de lunes a viernes, excluyendo los días inhábiles conforme al calendario laboral de Barcelona, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. El tiempo de respuesta a las consultas o peticiones del Cliente se establece en 48 horas.

(iii)                   Las tareas de instalación de actualizaciones e introducción de mejoras no computarán en el tiempo de disponibilidad anterior, siempre que sean comunicadas al Cliente con una antelación de, al menos, 48 horas.

(iv)                  Tampoco computarán en el tiempo de disponibilidad anterior las incidencias relativas a, o derivadas de los servicios prestados por proveedores de redes de telecomunicaciones, como puede ser cualquier interrupción en la accesibilidad a los Servicios causada por una avería en la infraestructura del prestador del servicio de alojamiento web del Cliente.

(v)            Por último, el nivel de servicio no se aplica a ninguna indisponibilidad, suspensión o terminación de Freightol Manager, ni a ningún otro problema de rendimiento de los Servicios:

a)             que sean causados por factores fuera del control razonable de FREIGHTOL, incluyendo cualquier evento de fuerza mayor o problemas de acceso a Internet o relacionados;

b)            que sean resultado de cualquier acción prohibida, negligente u omitida por el Cliente o por un tercero;

c)             que resulten del equipo, software u otra tecnología y/o del equipo del Cliente, software u otra tecnología de Terceros (excluyendo el equipo de Terceros que esté bajo control y responsabilidad directa de FREIGHTOL);

d)            que se deriven de la suspensión o terminación del derecho del Cliente a utilizar Freightol Manager de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. Si la disponibilidad se ve afectada por factores distintos de los enumerados explícitamente en este acuerdo, FREIGHTOL podrá restringir el acceso a Freightol Manager teniendo en cuenta dichos factores a su entera discreción.

11.    CONFIDENCIALIDAD

11.1.                 Al amparo de los presentes Términos y Condiciones, la Parte Emisora podrá divulgar a la Parte Receptora información que pueda ser calificada como “Información Confidencial”. Dicha Información Confidencial quedará sometida a las reglas que se contienen en la presente cláusula y derogará cuantas otras pudieran haberse acordado con anterioridad sobre la materia. La Información Confidencial incluirá información propia de la Parte Emisora que, por su naturaleza y características, pueda considerase como confidencial en la medida en que satisfaga alguna de las condiciones siguientes:

(i)                  la información ha sido divulgada por la Parte Emisora a la Parte Receptora, como consecuencia o efecto de este Acuerdo, en forma escrita, gráfica, susceptible de lectura por un dispositivo máquina o en cualquier otra forma tangible siempre que dicha divulgación hubiere sido catalogada como “Confidencial” o “Propiedad” de tal parte o hubiere sido designada como confidencial en cualquier otra forma;

(ii)                la información ha sido divulgada verbalmente por la Parte Emisora a la Parte Receptora, como consecuencia o efecto de este Acuerdo, en tanto en cuanto se hubiese catalogado como confidencial al tiempo de la divulgación. En este caso, la Parte Emisora deberá, dentro de un período razonable (que, en ningún caso, excederá de treinta (30) días), consignar por escrito dicha información y detallar, en una forma que resultare apropiada, su confidencialidad.

11.2.                 Tratamiento de la Información Confidencial.

11.2.1. La Parte Receptora se compromete a tomar las precauciones necesarias y apropiadas para mantener como confidencial la información así definida, y en especial a:

a)      Utilizar la Información Confidencial de forma reservada.

b)    No divulgar ni comunicar la Información Confidencial facilitada por la Parte Emisora.

c)      Impedir la copia o revelación de esa información a Terceros, salvo que gocen de aprobación escrita de la Parte Emisora y únicamente en los términos de tal aprobación.

d)     Restringir el acceso a la Información Confidencial a sus respectivos empleados, asociados, subcontratados y a cualquier persona que, por su relación con las Partes, sea indispensable que pueda o deba tener acceso a dicha información, advirtiendo de dicho deber de confidencialidad.

e)    Utilizar la Información Confidencial o fragmentos de ésta exclusivamente para los fines de la ejecución del presente Acuerdo, absteniéndose de cualquier otro uso. 

11.2.2. Queda excluida del presente compromiso de confidencialidad la información que:

a)      sea de conocimiento público o llegue al conocimiento público por medios diferentes a una vulneración de los derechos de confidencialidad de la Parte Emisora, o

b)     se haya generado, de forma independiente, por o para la Parte Receptora, sin ninguna conexión con la Información Confidencial, y siempre que dicha generación pueda ser documentada por petición de la Parte Emisora, o

c)      fuera conocida por la Parte Receptora con anterioridad a la fecha en la que la recibió de la Parte Emisora, siempre que la Parte Receptora lo pueda demostrar documentalmente, o

d)     la información recibida proceda de un Tercero que no exija secreto, o

e)     deba ser comunicada por ley o por requerimiento judicial o administrativo. En este caso, la Parte Receptora notificará inmediatamente a la Parte Emisora de dicho requerimiento con el fin de que ésta pueda interponer las medidas cautelares oportunas, y no revelará más Información Confidencial que la que sea estrictamente requerida por la orden judicial o administrativa.

Sin perjuicio de la utilización de cuantos recursos pudieran ejercitarse al amparo de la ley y con el objeto de evitar que se lleve a cabo una divulgación no autorizada de la Información Confidencial, las partes se reservan expresamente el ejercicio de cuantas medidas cautelares resultaren pertinentes para tutelar sus derechos con arreglo a este Acuerdo.

11.2.3.        Las obligaciones de confidencialidad y no uso de la Información Confidencial por la Parte Receptora contenidas en la presente cláusula no se extinguirán y continuarán en vigor de manera indefinida hasta la primera de las siguientes fechas:

a)      Hasta que la Parte Emisora no comunique fehacientemente por escrito a la Parte Receptora su intención de divulgar la Información Confidencial.

b)     Hasta que la Información Confidencial no pase a ser de dominio público, sin que en ello haya mediado incumplimiento o infracción de los deberes de confidencialidad de la Parte Receptora o de un Tercero.

11.2.4.       La Parte Receptora se obliga a asegurar que los acuerdos con las personas y entidades a las que refiere la cláusula 11.2.1. apartado d) anterior impongan la misma duración, y en particular que ésta no será afectada por la extinción del vínculo laboral, estatutario o de otra naturaleza. 

11.2.5.       Una vez extinguido el presente Acuerdo, o antes si así lo requiere la Parte Emisora, en un plazo de siete (7) días hábiles desde la extinción o desde el requerimiento, la Parte Receptora devolverá la Información Confidencial y destruirá cualquier copia, resumen, sinopsis, sumario, extracto, modificación, transformación o traducción de la Información Confidencial que hubiera realizado. El cumplimiento por la Parte Receptora de las obligaciones establecidas en este párrafo no supondrá extinción o limitación de las obligaciones asumidas en los párrafos anteriores.

12.   PROTECCIÓN DE DATOS

12.1.   En cumplimiento de las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos (“RGPD”), de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y de toda normativa relacionada, FREIGHTOL y el Cliente declaran:

i.        Cumplir íntegramente sus obligaciones en materia de protección de datos;

ii.       Haber implementado y mantener, a su costa, suficientes medidas organizativas, técnicas y de seguridad apropiadas (especialmente las exigidas en el artículo 32 del RGPD) para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo derivado del tratamiento de los datos personales de cada Parte, particularmente para protegerlos de la destrucción, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso accidentales o en contravención de la ley.

12.2.  En caso de que de la prestación de los servicios se deriven actividades de tratamiento de datos personales por cuenta de FREIGHTOL S.L. con domicilio social en Gran Via de les Corts Catalanes 630, 5ª Planta, 08007, Barcelona como responsable del tratamiento, se informa de que la finalidad de dicho tratamiento será la provisión del Servicio contratado. Puede ejercer los derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, así como consultar información adicional en materia de protección de datos por medio del siguiente enlace [*].

12.3.                       En caso que de la prestación de los servicios se configure una relación de tratamiento de datos por cuenta de un responsable del tratamiento, FREIGHTOL y el Cliente suscribirán un contrato con arreglo al artículo 28 RGPD, que se incorporará como Anexo I a los presentes Términos y Condiciones, y que vincule al encargado respecto del responsable y establezca el objeto, la duración, la naturaleza y la finalidad del tratamiento, el tipo de datos personales y categorías de interesados, y las obligaciones y derechos del responsable.



13.   MISCELÁNEA

13.1.   Modificaciones y exhaustividad: FREIGHTOL podrá modificar las presentes condiciones de uso de Freightol Manager para adaptarse a su entorno tecnológico y comercial, así como para cumplir con la legislación vigente. Cualquier modificación de las presentes condiciones se publicará en el sitio web del FREIGHTOL con mención de la fecha de entrada en vigor, y será notificada al Cliente por FREIGHTOL antes de que los cambios entren en vigor. El presente Acuerdo, junto con sus Anexos, en su caso, contiene la totalidad de los acuerdos existentes entre FREIGHTOL y el Cliente en relación con el objeto del Acuerdo.

13.2.  FREIGHTOL y el Cliente, son, en todo caso, partes contractuales independientes. En ningún caso el Acuerdo supone la creación de vínculo alguno entre las partes más que el derivado del estricto contenido del mismo, sin que en virtud de sus cláusulas se cree o se establezca relación alguna de agencia, laboral, de franquicia, joint venture, sociedad o se confiera representación legal a una parte para actuar en nombre de la otra.

13.3.  No obstante lo anterior, y salvo indicación en contrario, el Cliente autoriza expresamente a FREIGHTOL para que ésta utilice las marcas y logos de aquél a efectos de su utilización como referencia comercial en su documentación. Dicha autorización de uso no supone en ningún caso una licencia ni cesión sobre las marcas o logos, más allá de la mera utilización reseñada.

13.4.  FREIGHTOL se reserva el derecho a subcontratar, en todo o en parte, los Servicios objeto del Acuerdo. No obstante, si tal subcontratación implica el acceso a datos personales bajo responsabilidad del Cliente, deberá cumplir con las obligaciones que para tal supuesto establece la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

13.5.  Los presentes Términos y Condiciones no suponen exclusividad alguna para FREIGHTOL. En cuanto al Cliente, se obliga a no comercializar la información de los Usuarios de Freightol Manager a ningún otro Tercero que comercialice productos o servicios idénticos o sustitutivos a los prestados por FREIGHTOL en cada momento.



13.6. Nulidad Parcial: Si un tribunal de justicia o cualquier autoridad competente declarase nula o ineficaz cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones o sus Anexos, el resto de los Términos y Condiciones mantendrán su plena vigencia y eficacia, salvo en el supuesto de que la cláusula declarada nula o ineficaz fuera de naturaleza sustancial para el Acuerdo de manera que se frustraran los objetivos económicos, jurídicos y comerciales perseguidos por las FREIGHTOL y el Cliente.

13.7.  Renuncias: Ninguna renuncia o dejación del ejercicio de cualesquiera derechos o facultades de los que correspondan a FREIGHTOL constituye una renuncia a su ejercicio en el futuro.

13.8. Comunicaciones: En el caso de que fuese necesario proceder a enviar cualquier comunicación a las partes como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Acuerdo, se cursarán a nombre de cada parte y se dirigirán al lugar identificado como sus domicilios.

13.9. Derecho Aplicable: El presente Acuerdo queda expresamente sometido al derecho español.

13.10.                    Arbitraje / Jurisdicción Si el Cliente es un consumidor con residencia habitual en un estado miembro de la Unión Europea, cualquier reclamación, causa o disputa que surja como consecuencia de estos Términos y Condiciones se podrán resolver en cualquier tribunal competente donde tenga su domicilio habitual. En todos los demás casos, todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente Acuerdo o relacionados con él, directa o indirectamente, se someten irrevocablemente, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.



ANEXO I – TRATAMIENTO DE DADOS (RGPD)

·         Responsable del tratamiento: las partes del contrato, con los datos de contacto que figuran en el encabezamiento de este.

·         Finalidad: gestionar el cumplimiento del contrato, mantener el contacto, el envío de información e identificación a efectos de representación de la entidad.

·         Legitimación: el interés legítimo derivado de la relación mantenida entre ambas entidades. Cesiones: no se facilitan datos a terceros, salvo requerimiento legal.

·         Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y oposición al mismo. Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

·         Conservación: durante la vigencia del contrato y en atención a las responsabilidades que se deriven del mismo.

En el caso en que el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO aporte documentos que contengan datos de carácter personal de sus trabajadores o de terceros, garantiza que dicha información cumple todas las garantías previstas en la normativa de protección de datos respecto al derecho de información y en su caso consentimiento de los interesados para llevar a cabo la cesión de datos al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO únicamente comunicará al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO datos de carácter personal adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con las necesidades de la prestación del servicio objeto del presente contrato, garantizando que dichos datos sean exactos y actualizados, y obligándose a comunicar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en el plazo legalmente establecido al efecto aquellos que hayan sido rectificados y/o deban ser suprimidos según proceda.