3 consejos para mejorar tu publicidad

3 consejos para impulsar la publicidad de tu empresa transitaria

Comparte este artículo

A los clientes de hoy en día no les faltan anuncios que circulan por sus pantallas para captar su atención y despertar el interés por un negocio o servicio, pero la gran mayoría de las empresas transitarias aún no ofrecen sus servicios de manera 100% online.

Con una cantidad a veces abrumadora de opciones de empresas entre las que elegir, a los clientes les vendría bien un poco de ayuda y motivación para elegir una empresa transitaria que gestione su envío de manera segura, transparente y ágil directamente online y sin burocracias.

Asegúrate de que tu empresa destaca con la publicidad

Un poco de atención adicional a la publicidad es una forma estupenda de llegar a nuevos clientes y recordarles por qué deben tener siempre tu empresa en mente cuando vayan a realizar un envío.

Sabemos que ofreces un gran servicio, así que aquí tienes algunos consejos que puedes utilizar ahora para difundir el mensaje a los clientes futuros y actuales e impulsar la publicidad.

1. Mejora todo el proceso al contratar un sistema digital

¿A quién no le gusta optimizar el tiempo y realizar más envíos? Los clientes se sienten mucho más atraídos por un transitario que posibilita un acceso rápido a las informaciones y una gestión más eficiente de sus envíos.

Aunque sientas la presión de cambiar tu modelo de negocio y contractar una herramienta que te ayude, no es así, ya que al ofrecer este tipo de servicio puedes llegar muy lejos cuando los clientes eligen entre tú y la competencia.

Algunos procesos que puedes realizar con un sistema digital para transitarios:

  • Cotización en segundos
  • Seguimiento de los envíos en tiempo real
  • Centralización de documentos y facturas

Una vez que hayas contractado un sistema digital para gestionar todos los procesos, debes asegurarte de que tus clientes lo vean. Utilizar las redes sociales es una forma fácil y estupenda de correr la voz y no te preocupes, puedes seguir llegando a nuevos espectadores sin depender de los anuncios de pago. Publica con etiquetas y en tu historia de Instagram para ampliar la audiencia de tus contenidos, y amplía tu presencia subiendo contenido a LinkedIn, donde estará la gran mayoría de tus potenciales clientes.

Con Freightol Manager, por ejemplo, además de digitalizar y automatizar todos tus procesos, podrás poner el acceso al sistema directamente en tu web para que tus clientes creen cuentas y gestionen todo el proceso ellos mismos.

2. Marketing por correo electrónico

La publicidad por correo electrónico es una manera impresionante de mejorar la gestión basada en la relación con los clientes (CRM). Con este tipo de herramienta podrás mantenerte en contacto con tus clientes y hacer con que vuelvan a utilizar tus servicios como transitario.

¿Cómo?

Crea una relación con tu cliente: comparte noticias sobre tus servicios, promociones, informaciones sobre el sector (puertos, datos económicos, etc) y mucho más.

Para crear campañas y correos electrónicos personalizados podrás utilizar herramientas especializadas como hubspot o mailchimp. Con ellas, es posible ser creativo con los diseños, añadir y gestionar fácilmente las bases de datos de los clientes y hacer un seguimiento de tu comunicación.

3. Cultivar una buena reputación

Qué mejor manera de anunciarse que dejar que tus clientes anuncien por ti.

El boca a boca se ha convertido en una de las herramientas publicitarias más poderosas de las que sacar provecho. Anima a tus clientes a dejar valoraciones con incentivos en tu perfil en Google.

Tampoco tengas miedo de compartir lo que los clientes dicen de tu empresa en tus páginas de redes sociales, en tus campañas de correo electrónico y en tu web. Es una forma estupenda de publicitar tus servicios, ya que los clientes se sienten seguros contractando un servicio al que otros dan el visto bueno.

Utiliza estos consejos y benefíciate de trabajar con Freightol Manager para poner un poco más de atención en impulsar la publicidad de tu empresa y conseguir más visibilidad.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Las tecnológicas españolas Freightol y Bytemaster han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus servicios con el objetivo de ofrecer a las empresas transitarias una solución global de digitalización. 

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de octubre.

Claves para entender cómo las empresas transitarias están aprovechando las nuevas tecnologías para competir en el mercado.

Resumimos las principales noticias de interés para el sector transitario que han marcado la actualidad en septiembre.

La tecnológica española alcanza nuevos acuerdos con empresas referentes del sector y lanza su nueva web para preparar su internacionalización.

Feteia celebra en Algeciras, del 29 de septiembre al 2 de octubre, la XII edición de su congreso anual, en el que Freightol participará como patrocinador para estar al lado de las empresas transitarias. 

ES