La actualidad del sector transitario: agosto 2022

Comparte este artículo

Consulta las noticias de mayor relevancia para el negocio transitario que han marcado la actualidad del sector durante el mes de agosto.

Bruselas abre una consulta para evaluar los efectos de los consorcios marítimos

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria para conocer la opinión del sector marítimo y logístico sobre el Reglamento de exención por categorías de consorcios (RECC), la normativa comunitaria que permite a las navieras integrarse en consorcios.

La consulta, que finaliza el próximo 3 de octubre y a la que se puede acceder de forma telemática, servirá de ayuda a la Comisión para decidir “si el RECC debe expirar o prorrogarse de nuevo, con modificaciones o no”.

Los puertos españoles se acercan a su máximo histórico

Puertos del Estado ha dado a conocer los tráficos de mercancías hasta el mes de julio, que muestran un crecimiento acumulado del 7% con un total de 333 millones de toneladas, y se convierten en el segundo mejor registro del sistema portuario, solo superado por el resultado logrado en 2019.

Todo listo para la entrada en vigor de la nueva normativa de carga y descarga

Las empresas cargadoras ultiman los preparativos para asumir las labores de carga y descarga de los camiones en sus instalaciones a partir del próximo 2 de septiembre, fecha de entrada en vigor de la nueva normativa, que prohíbe la realización de estas tareas por parte de los conductores.

El Gobierno activa ayudas para la capacitación digital del transporte

El Ministerio de Transportes ha aprobado un paquete de 33 millones de euros en subvenciones para la realización de cursos de formación destinados a la capacitación digital y sostenibilidad en el transporte y la logística.

El objetivo de estas ayudas, dirigidas a universidades públicas y privadas, es formar antes del 31 de diciembre de 2025 a un total de 11.835 profesionales del transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo), la logística y la operación y mantenimiento de las infraestructuras vinculadas.

Los cargadores europeos se suman a la digitalización del transporte

La asociación europea de cargadores (ESC) ha firmado un acuerdo con la Digital Container Shipping Association, entidad integrada por las principales navieras, para sumarse al objetivo de avanzar en la digitalización del transporte marítimo de contenedores.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Las tecnológicas españolas Freightol y Bytemaster han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus servicios con el objetivo de ofrecer a las empresas transitarias una solución global de digitalización. 

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de octubre.

Claves para entender cómo las empresas transitarias están aprovechando las nuevas tecnologías para competir en el mercado.

Resumimos las principales noticias de interés para el sector transitario que han marcado la actualidad en septiembre.

La tecnológica española alcanza nuevos acuerdos con empresas referentes del sector y lanza su nueva web para preparar su internacionalización.

Feteia celebra en Algeciras, del 29 de septiembre al 2 de octubre, la XII edición de su congreso anual, en el que Freightol participará como patrocinador para estar al lado de las empresas transitarias. 

ES