La actualidad del sector transitario: Septiembre 2022

La actualidad del sector transitario: septiembre 2022

Comparte este artículo

Resumimos las principales noticias de interés para el sector transitario que han marcado la actualidad en septiembre.

Feteia reivindica la figura del transitario en su XII Congreso

Algeciras abrió las puertas el pasado 29 de septiembre al XII Congreso Feteia, una edición récord en la que se han alcanzado los 250 participantes y en la que se ha ensalzado el papel que ejercen los transitarios como arquitectos del comercio internacional.     

La distribución comercial factura la descarga de palet a 0,90 euros

Un artículo de Transporte XXI aporta cifras a las primeras consecuencias de la entrada en vigor de la prohibición de la carga y descarga por parte de los conductores de vehículos de más de 7,5 toneladas. La distribución comercial comienza a facturar a sus proveedores esta operativa, por un importe de 0,90 euros de media por palet.

Crecen los rumores sobre la venta de ​​DB Schenker

La prensa internacional vuelve a poner sobre la mesa la venta de DB Schenker. Aseguran que el Gobierno de Alemania ya habría acordado con Deutsche Bahn esta operación y otorgan al transitario un valor de entre 12.000 y 20.000 millones de euros.

España y Marruecos acuerdan la reapertura de la aduana 

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos han fijado para el próximo mes de enero de 2023 la apertura «ordenada y gradual» de las aduanas terrestres entre ambos países.  

AENA adjudica a P3 su proyecto logístico para Barajas

El consejo de administración de AENA ha adjudicado la primera área logística de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la empresa P3 Group Sarl, propiedad del fondo soberano de Singapur GIC, que invertirá 116 millones de euros en la primera línea de carga del aeropuerto. 

MSC anuncia el lanzamiento de su división de carga aérea 

MSC se suma a Maersk y CMA-CGM en la apuesta que están realizando las navieras por expandir su negocio de transporte al mercado aéreo. La multinacional suiza, que arrebató a Maersk a inicios de año la primera posición del ranking por cuota de mercado, ha anunciado que pondrá en marcha a comienzos de 2023 la nueva MSC Air Cargo.  

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Las tecnológicas españolas Freightol y Bytemaster han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus servicios con el objetivo de ofrecer a las empresas transitarias una solución global de digitalización. 

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de octubre.

Claves para entender cómo las empresas transitarias están aprovechando las nuevas tecnologías para competir en el mercado.

Resumimos las principales noticias de interés para el sector transitario que han marcado la actualidad en septiembre.

La tecnológica española alcanza nuevos acuerdos con empresas referentes del sector y lanza su nueva web para preparar su internacionalización.

Feteia celebra en Algeciras, del 29 de septiembre al 2 de octubre, la XII edición de su congreso anual, en el que Freightol participará como patrocinador para estar al lado de las empresas transitarias. 

ES