Guia de la digitalización de transitario

La digitalización impulsa a los transitarios hacia un nuevo modelo híbrido

Comparte este artículo

Un informe de Freightol concluye que las diferencias entre transitarios tradicionales y digitales comienzan a difuminarse ante la digitalización global del mercado.

Barcelona, 4 de julio de 2022 — La tecnológica española Freightol, especializada en soluciones de digitalización para los transitarios, ha publicado un informe en el que constata el desarrollo tecnológico de este colectivo, que ha comenzado a superar la brecha que distanciaba, hasta el momento, a transitarios tradicionales y digitales.

La principal conclusión de la ‘Guía de la Digitalización del Transitario’, descargable de forma gratuita en la web de Freightol, es que los transitarios están avanzando hacia un nuevo perfil de operadores híbridos, integrando cada vez más soluciones digitales y compatibilizándolas con los servicios que tradicionalmente han prestado como consultores expertos para la cadena de transporte.

“Los transitarios son plenamente conscientes de las oportunidades que representa la digitalización y saben que es un proceso imprescindible para continuar operando en un mercado que se ha digitalizado”, explica Raúl Pérez, fundador y COO de Freightol.

El documento apunta a otro factor que empujará a los transitarios hacia la digitalización: el reglamento sobre información electrónica para el transporte de mercancías (eFTI, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor en agosto de 2024 y establece un marco legal para que los operadores de transporte compartan información en formato electrónico con las autoridades competentes.

Freightol analiza los beneficios de la digitalización en la operativa de los transitarios

El informe de Freightol realiza, además, un completo análisis de las ventajas prácticas de la digitalización en la operativa cotidiana de las empresas transitarias y distingue los procesos que ya están optimizando. “Hemos tratado de demostrar, de la forma más precisa, las soluciones reales que representa la digitalización para las necesidades concretas de los transitarios”, sostiene Raúl Pérez.

Freightol repasa también en este eBook los principales falsos mitos sobre la digitalización de los transitarios y desmiente, uno a uno, los tópicos que todavía se repiten en torno a este concepto. De esta forma, la empresa tecnológica resuelve dudas sobre el precio o los plazos de implantación, mostrando que las soluciones digitales han dejado de ser una ventaja exclusiva de los grandes transitarios.

Sobre Freightol

Freightol es una freightech española creada en 2019 con la misión de digitalizar a las empresas transitarias. Para hacer este sector más innovador y eficiente, ha creado Freightol Manager, un FMS (Freight Management System) que digitaliza todas las partes de un Global Freight Forwarder: sus operaciones comerciales, desde las automatizaciones de tarifas y cotizaciones hasta el e-booking, el tracking en tiempo real y el manejo de documentos y reportes, todo de principio a fin en un mismo sitio y en tiempo real.

Contacto de prensa de Freightol:

Alberto Guerrero

Elena de Jesús

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Las tecnológicas españolas Freightol y Bytemaster han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus servicios con el objetivo de ofrecer a las empresas transitarias una solución global de digitalización. 

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de octubre.

Claves para entender cómo las empresas transitarias están aprovechando las nuevas tecnologías para competir en el mercado.

Resumimos las principales noticias de interés para el sector transitario que han marcado la actualidad en septiembre.

La tecnológica española alcanza nuevos acuerdos con empresas referentes del sector y lanza su nueva web para preparar su internacionalización.

Feteia celebra en Algeciras, del 29 de septiembre al 2 de octubre, la XII edición de su congreso anual, en el que Freightol participará como patrocinador para estar al lado de las empresas transitarias. 

ES