Cotización Digital

Cotización digital, un nuevo impulso para los transitarios

Comparte este artículo

El sector de la logística y el transporte está digitalizando sus procesos y su operativa a pasos agigantados. Sin embargo, en el caso de las empresas transitarias, el grado de digitalización todavía es muy variable.

Algunas transitarias han desarrollado sistemas propios o cuentan con otras soluciones tecnológicas, softwares de logística o plataformas online, que les permiten automatizar procesos logísticos, pero la gran mayoría aún manejan toda su operativa de manera tradicional.

Para competir en el nuevo mercado, los transitarios deben impulsar la digitalización de todos sus procesos, incluyendo la simplificación y optimización de las cotizaciones. Porque, ¿qué buscan los clientes al realizar una cotización, y cómo puede la digitalización ayudar en estos procesos?

El objetivo, tanto para el transitario como para el cliente, no es otro que minimizar los costes y el tiempo de gestión aplicando las nuevas tecnologías a los procesos logísticos.

Digitalización y cotización, una nueva forma de operar

La digitalización de las cotizaciones impulsa la forma en que operan hoy las empresas de logística y transporte, muy especialmente las transitarias.

Una vez que el cliente necesite mover la carga a cualquier parte del mundo, comienza la búsqueda de un agente de carga, cuya elección se basa en la experiencia y la confianza que deposite en la empresa, la capacidad de sus operaciones, el tipo de carga, su rapidez y tarifas.

Hasta el momento, el proceso de obtención de cotizaciones, precios y tiempos ha sido relativamente lento y manual. Sin embargo, con la transformación digital, el paradigma está cambiando: surgen startups como Freightol con el objetivo de trasladar a una plataforma tecnológica, más rápida y eficiente, la búsqueda y comparación de cotizaciones.

Cotizaciones en tiempo real y ahorro de costes

Una de las principales ventajas de realizar las cotizaciones con una plataforma digital o un software de logística para transitarios es que permite elegir a los mejores proveedores de acuerdo con las necesidades que tenga el cliente, de forma inmediata y mediante comparativas.

Cotización en tiempo real con Freightol Manager — Aéreo, Terrestre y Marítimo

Si además de hacerlo en tiempo real y de forma online, disponemos de una base de datos que reúna los ingresos, beneficios, calendario, facturación y un historial de los últimos envíos, estaremos empezando a entender por qué la búsqueda manual de transitarias es cosa del pasado.

Freightol Manager: un software para transitarios

En Freightol hemos desarrollado una solución tecnológica que permite trasladar toda tu operativa como transitario al entorno digital; un sistema operativo de transporte y logística que reúne todos los beneficios que se desarrollan en este artículo, y más.

En la página web de Freightol puedes ampliar la información acerca de esta solución de software; un Freight Management System o FMS a medida de las empresas transitarias. O, si lo prefieres, contacta con un equipo de expertos que te ayudarán a solucionar tu consulta.

Las cotizaciones manuales quedarán muy pronto obsoletas, ¡anticípate! La digitalización es el futuro para los transitarios.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

2023 comienza con síntomas de normalización en la cadena de suministro, pero las empresas transitarias deberán afrontar este año 10 grandes desafíos que marcarán su actividad.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de enero.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad a lo largo de 2022.

Guía rápida para entender las diferencias y la complementariedad de dos softwares diseñados para la digitalización completa de los transitarios.

Hemos puesto a prueba a @openai con algunas preguntas sobre las empresas transitarias para conocer qué nos puede desvelar la inteligencia artificial sobre el futuro de este negocio.

Analizamos con un caso práctico qué representa la digitalización para una empresa transitaria en su operativa diaria, con el objetivo de que puedas comprobar de forma real cómo Freightol permite agilizar la cotización, realizar el booking y la aprobación de un envío, reduciendo de forma drástica el tiempo que empleas en estas gestiones. Y todo, en solo un par de minutos y desde una única plataforma.

EN