1a Website Blog Banner_

Freightol grows by 150% and the last of its international expansion as a digitizer of freight forwarders

Comparte este artículo

The Spanish technology reached new agreements with leading companies of the sector, and launches its new website to prepare for their internationalization.

Barcelona, 27 de septiembre de 2022 – La tecnológica española Freightol consolida su actividad con un crecimiento del 150% y sienta las bases para afrontar su salto internacional. La startup cumple su segundo año como empresa digitalizadora de las empresas transitarias y prepara ya su expansión fuera de nuestras fronteras con una estrategia que comenzará a desarrollar en los próximos meses.   

Raúl Pérez, fundador y COO de Freightol, considera que el balance de estos dos primeros años “no puede ser más positivo”. “El mercado demandaba una solución de digitalización especializada en la realidad del negocio transitario y hemos desarrollado la herramienta que necesitan estas empresas. Los resultados confirman la buena acogida por parte del sector y el feedback que recibimos de nuestros clientes nos muestra que las expectativas son enormes”, sostiene el responsable de la compañía.

Freightol está trabajando actualmente en la digitalización con algunos de los transitarios más importantes de España, a los que se acaba de sumar Alonso Forwarding, la división transitaria de Grupo Alonso.

“Es un orgullo que un líder en el mercado transitario como Alonso Forwarding Holding, referente en innovación logística, haya confiado en nosotros”, asegura Jaume Archidona, CEO de Freightol, que considera que “la digitalización de una empresa de su dimensión puede convertirse en un elemento dinamizador para el resto de empresas que tienen todavía pendiente este proceso”.

La solución que ofrece Freightol al sector es su Freight Management System (FMS), que permite a las empresas transitarias trasladar todos sus procesos al entorno digital para agilizar y automatizar su actividad comercial y operativa. Esta herramienta tecnológica proporciona una respuesta integral para gestionar contratos, cuentas, clientes, cotizaciones, bookings, tracking, documentos o reports al momento, aprovechando las ventajas que la digitalización representa en términos de precisión, eficiencia y ahorro de costes.

Freightol convierte su web en un portal para la digitalización de los transitarios   

Las expectativas de crecimiento y el próximo salto internacional han impulsado a Freightol a renovar su página web: www.freightol.com, con la que pretende extender a nuevos mercados su posicionamiento como referente en la digitalización para las empresas transitarias. La empresa ha mejorado su diseño, más atractivo e intuitivo, y ha priorizado la elaboración de contenidos que aproximen las oportunidades de la digitalización a la realidad del negocio transitario.    

«Hemos convertido nuestra página web en un portal útil para los transitarios, centrado en las ventajas competitivas que aporta la digitalización en su trabajo diario y con la información más relevante para su negocio», asegura Raúl Pérez. Con esta aspiración, la empresa ha lanzado un ebook, la ‘Guía de la Digitalización del Transitario’, y elabora periódicamente contenido de actualidad y análisis del mercado, como el resumen mensual con las principales noticias de interés para el colectivo; el ‘Pulso al mercado transitario’, que aborda la evolución del negocio en base a los principales informes e índices internacionales; o la serie de podcasts ‘La Digitalización del Transitario’, con entrevistas a profesionales referentes del ámbito logístico.  

On Freightol 

Freightol es una freightech española especializada en la digitalización de las empresas transitarias. Con este objetivo, ha creado Freightol Manager, una plataforma digital completa que digitaliza toda la actividad de un Global Freight Forwarder: sus operaciones comerciales, desde las automatizaciones de tarifas y cotizaciones, hasta el e-booking, el tracking en tiempo real y la gestión de documentos y reportes. Todo, de principio a fin, en un mismo sitio y en tiempo real. 

Comparte este artículo

Artículos relacionados

2023 comienza con síntomas de normalización en la cadena de suministro, pero las empresas transitarias deberán afrontar este año 10 grandes desafíos que marcarán su actividad.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de enero.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad a lo largo de 2022.

Guía rápida para entender las diferencias y la complementariedad de dos softwares diseñados para la digitalización completa de los transitarios.

Hemos puesto a prueba a @openai con algunas preguntas sobre las empresas transitarias para conocer qué nos puede desvelar la inteligencia artificial sobre el futuro de este negocio.

Analizamos con un caso práctico qué representa la digitalización para una empresa transitaria en su operativa diaria, con el objetivo de que puedas comprobar de forma real cómo Freightol permite agilizar la cotización, realizar el booking y la aprobación de un envío, reduciendo de forma drástica el tiempo que empleas en estas gestiones. Y todo, en solo un par de minutos y desde una única plataforma.

EN