Copia de 2 Website Blog Banner_

Freightol y Bytemaster sellan una alianza para la digitalización global de los transitarios

Comparte este artículo

Las tecnológicas españolas Freightol y Bytemaster han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus servicios con el objetivo de ofrecer a las empresas transitarias una solución global de digitalización. 

“Sumamos sinergias para proporcionar a los transitarios una experiencia más amplia: por una parte, Freightol ofrece un Portal Web para que las empresas puedan gestionar sus procesos de forma externa con sus clientes, mientras que Bytemaster proporciona un ERP en la nube para su operativa interna”,

señala Jaume Archidona, CEO de Freightol.   

En concreto, el acuerdo permitirá a los transitarios aprovechar las ventajas competitivas que ofrece Freightol para gestionar contratos, cuentas, clientes, cotizaciones, bookings, tracking, o reports al momento, y los beneficios que aporta Bytemaster en la operativa de Transporte Nacional e Internacional, Aduanas, Almacenes, Depósitos Aduaneros, Finanzas y toda la Gestión Documental y servicios relacionados. De esta forma, “el transitario logrará una visibilidad de principio a fin de toda su operativa y así podrá ser más rápido y efectivo en la toma de decisiones”, como explica Xavier Camps, CEO de Bytemaster. 

Bytemaster y Freightol destacan los buenos resultados que está logrando esta colaboración, iniciada en el mes de febrero, asegurando la excepcional aceptación de la integración por parte de los primeros clientes.

Ambas empresas han mostrado su satisfacción por el acuerdo, que considera que puede convertirse en un impulsor de la digitalización de los transitarios.

“Muchas empresas han dado ya el salto y cada día observamos más interés, pero continúa siendo un reto pendiente para muchas otras. Esta integración de Freightol y Bytemaster es una oportunidad para que muchos más transitarios comiencen a aprovechar todas las ventajas de la digitalización”,

señala Raúl Pérez, fundador y COO de Freightol.

Actualmente, la colaboración entre los diferentes actores del sector es más necesaria que nunca y así lo demuestran ambas partes de esta alianza. 

Comparte este artículo

Artículos relacionados

2023 comienza con síntomas de normalización en la cadena de suministro, pero las empresas transitarias deberán afrontar este año 10 grandes desafíos que marcarán su actividad.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de enero.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad a lo largo de 2022.

Guía rápida para entender las diferencias y la complementariedad de dos softwares diseñados para la digitalización completa de los transitarios.

Hemos puesto a prueba a @openai con algunas preguntas sobre las empresas transitarias para conocer qué nos puede desvelar la inteligencia artificial sobre el futuro de este negocio.

Analizamos con un caso práctico qué representa la digitalización para una empresa transitaria en su operativa diaria, con el objetivo de que puedas comprobar de forma real cómo Freightol permite agilizar la cotización, realizar el booking y la aprobación de un envío, reduciendo de forma drástica el tiempo que empleas en estas gestiones. Y todo, en solo un par de minutos y desde una única plataforma.

EN