The present-sector freight forwarder: July 2022

Comparte este artículo

We summarize the main news of interest to the sector freight forwarder that have marked present during the month of July.

El Gobierno repartirá 110 millones para digitalizar el transporte

El Ministerio de Transportes ha anunciado que transferirá 110 millones de euros en ayudas para que las comunidades autónomas realicen las convocatorias correspondientes para impulsar la digitalización de las empresas del transporte.

Las ayudas se articularán a través de un Real Decreto y se fijarán en función de la población de cada región.

El Ministerio de Transportes ha anunciado que transferirá 110 millones de euros en ayudas para que las comunidades autónomas realicen las convocatorias correspondientes para impulsar la digitalización de las empresas del transporte.
El Gobierno repartirá 110 millones para digitalizar el transporte

Feteia se reúne con el Ministerio de Transportes

Feteia-Oltra ha mantenido un encuentro con representantes del Ministerio de Transportes para conocer de primera mano los proyectos que está impulsando y poner sobre la mesa distintas iniciativas que reclaman los transitarios, como la necesidad de dotar a la red ferroviaria de instalaciones aduaneras o el lanzamiento del Observatorio de la Carga Aérea.

Los transitarios trasladan a Damià Calvet su malestar por el trato de algunas navieras

El Club del Transitario Marítimo (CTM) se ha reunido con el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, a quien han trasladado su malestar con el trato que reciben de algunas navieras.

Durante el encuentro, Calvet también se ha referido a la recuperación de la actividad comercial del enclave y a los accesos ferroviarios, entre otras cuestiones.

El Club del Transitario Marítimo (CTM) se reúne con el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.
El Club del Transitario Marítimo (CTM) se reúne con el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Ateia Barcelona insta a trabajar para recuperar la carga del Aeropuerto del Prat

Ateia-Oltra Barcelona ha manifestado su preocupación ante el desvío de tráfico de carga internacional a otros aeropuertos. A la falta de servicios, burocracia excesiva y escasa digitalización se suman los efectos de la pandemia y el colapso en el transporte global, por lo que urge a trabajar para recuperar la actividad, según recoge Diario del Puerto.

El tráfico de carga aérea crece un 10% en España hasta junio

Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el primer semestre con 493.575 toneladas de carga transportadas. Esta cifra representa un aumento de la actividad del 10% respecto a los primeros seis meses de 2021, pero se sitúa todavía un 1,2% por debajo de los volúmenes previos a la pandemia.

Suiza proyecta un sistema revolucionario de transporte autónomo y subterráneo

Suiza pone en marcha los trabajos para convertir en realidad Cargo Sous Terrain, un ambicioso proyecto para transferir el transporte de mercancías al subsuelo mediante un sistema de túneles y cápsulas que circularán de forma autónoma. El objetivo es que el primer tramo pueda estrenarse en 2031.

Suiza proyecta un sistema revolucionario de transporte autónomo y subterráneo: Cargo Sous Terrain.
Suiza pone en marcha los trabajos para convertir en realidad Cargo Sous Terrain.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

2023 comienza con síntomas de normalización en la cadena de suministro, pero las empresas transitarias deberán afrontar este año 10 grandes desafíos que marcarán su actividad.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de enero.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad a lo largo de 2022.

Guía rápida para entender las diferencias y la complementariedad de dos softwares diseñados para la digitalización completa de los transitarios.

Hemos puesto a prueba a @openai con algunas preguntas sobre las empresas transitarias para conocer qué nos puede desvelar la inteligencia artificial sobre el futuro de este negocio.

Analizamos con un caso práctico qué representa la digitalización para una empresa transitaria en su operativa diaria, con el objetivo de que puedas comprobar de forma real cómo Freightol permite agilizar la cotización, realizar el booking y la aprobación de un envío, reduciendo de forma drástica el tiempo que empleas en estas gestiones. Y todo, en solo un par de minutos y desde una única plataforma.

EN