Blog banner_Hero

La actualidad del sector transitario: Octubre 2022

Comparte este artículo

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de octubre.

Nuevo Marco Estratégico de Puertos del Estado hasta 2030

El Ministerio de Transportes ha aprobado el nuevo Marco Estratégico de Puertos del Estado, la hoja de ruta que guiará el futuro de los 46 puertos del sistema portuario estatal hasta el año 2030. El documento prioriza la consecución de objetivos en 7 grandes ámbitos: eficiencia, conectividad, digitalización, innovación, sostenibilidad, seguridad y transparencia.  

El Consejo de la UE adopta la ventanilla única aduanera 

Europa avanza un nuevo paso para la puesta en marcha de la ventanilla única aduanera en 2025 con la aprobación del Consejo de la UE. Este mes de noviembre será el turno del Parlamento Europeo, que deberá firmar el reglamento, y que se publicará después en el Diario Oficial de la Unión Europea.

436 millones para la descarbonización y digitalización del transporte

El Ministerio de Transportes ha concedido 435,8 millones de euros en ayudas a 69 empresas públicas y privadas para desarrollar proyectos de descarbonización y digitalización del transporte de mercancías. 

Relevo en las presidencias de los puertos de Barcelona y Tarragona  

La renovación del Govern de la Generalitat y el nombramiento del nuevo conseller de Territori, Juli Fernández, supondrá previsiblemente la salida de los actuales presidentes de las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona, Damià Calvet y Josep Maria Cruset, respectivamente.

Cosco invertirá en el puerto de Hamburgo

Alemania ha aprobado la entrada de la naviera Cosco en el capital de una terminal del puerto de Hamburgo, el tercero de Europa en tráfico de contenedores. La operación supone un paso más en el desembarco del gigante chino en Europa y un nuevo ejemplo de la capacidad inversora de las navieras en nuevos ámbitos de actividad logística.

Nuevos objetivos en el despliegue de los combustibles alternativos

El Parlamento Europeo quiere acelerar el despliegue de la red de combustibles alternativos para el transporte de mercancías: cargadores para camiones eléctricos cada 60 kilómetros en 2026, estaciones de repostaje de hidrógeno cada 100 kilómetros en 2028 y suministro de electricidad en los puertos para portacontenedores atracados en 2030.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

2023 comienza con síntomas de normalización en la cadena de suministro, pero las empresas transitarias deberán afrontar este año 10 grandes desafíos que marcarán su actividad.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de enero.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad a lo largo de 2022.

Guía rápida para entender las diferencias y la complementariedad de dos softwares diseñados para la digitalización completa de los transitarios.

Hemos puesto a prueba a @openai con algunas preguntas sobre las empresas transitarias para conocer qué nos puede desvelar la inteligencia artificial sobre el futuro de este negocio.

Analizamos con un caso práctico qué representa la digitalización para una empresa transitaria en su operativa diaria, con el objetivo de que puedas comprobar de forma real cómo Freightol permite agilizar la cotización, realizar el booking y la aprobación de un envío, reduciendo de forma drástica el tiempo que empleas en estas gestiones. Y todo, en solo un par de minutos y desde una única plataforma.

EN