La actualidad del sector transitario en solo dos minutos

La actualidad del sector transitario en solo dos minutos.

Comparte este artículo

¡Comenzamos!

La consultora Transport Intelligence ha actualizado su informe sobre el mercado transitario, que cierra 2021 con un crecimiento del 11%, el mejor resultado en una década. Te damos todos los detalles en esta publicación, pero ya te avanzamos que las previsiones no son tan optimistas de cara al futuro: el crecimiento anual será del 3,7% hasta 2026.

Un nuevo paso hacia la digitalización aduanera:

Europa avanza un paso más en la digitalización de sus aduanasEl Consejo y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo, todavía provisional, para que la ventanilla única aduanera sea una realidad en 2025.

Atasco en el puerto de Shanghái y el efecto rebote:

Seguimos pendientes del atasco en el puerto de Shanghái y sin buenas noticias, por el momento. Los últimos datos aportados por Drewry señalan que ya son 260.000 teus de carga de exportación los que no han salido de China.

A este respecto, y ya en clave estatal, Naucher ha publicado una entrevista a Luis Rosa, presidente de ATEIA Valencia, en la que aborda el efecto rebote de esta situación, el riesgo de colapso que pueden sufrir en Europa las terminales de contenedores y hace un llamamiento al sector para “agilizar en la medida de lo posible la retirada de los contenedores de importación”.

Por otra parte, los transitarios vuelven a denunciar el colapso del PIF del puerto de Algeciras. Critican la escasez de personal, la falta de medios, la necesidad de unificar plataformas entre los diversos ministerios, y critican la falta de acción de la administración, a pesar de las buenas palabras.

Feteia presenta el programa de su Congreso:

Precisamente en Algeciras, Feteia ha presentado el programa de su Congreso, que tendrá lugar en esta ciudad del 29 de septiembre al 1 de octubre. El programa incluye ponencias con nombres tan sugerentes como “¿Está en peligro el comercio internacional?” o “¿Somos dioses los transitarios?”.

Y en Barcelona hemos celebrado, por fin, la 22ª edición del SIL, que ha reunido de nuevo a todo el sector transitario y al conjunto del transporte y la logística: más de 12.000 asistentes procedentes de 81 países.

¿Te gusta este tipo de contenido? En un mes volveremos con más noticias. ¡Hasta pronto!

Comparte este artículo

Artículos relacionados

2023 comienza con síntomas de normalización en la cadena de suministro, pero las empresas transitarias deberán afrontar este año 10 grandes desafíos que marcarán su actividad.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad del mes de enero.

Te presentamos las noticias de mayor interés para el sector transitario que han marcado la actualidad a lo largo de 2022.

Guía rápida para entender las diferencias y la complementariedad de dos softwares diseñados para la digitalización completa de los transitarios.

Hemos puesto a prueba a @openai con algunas preguntas sobre las empresas transitarias para conocer qué nos puede desvelar la inteligencia artificial sobre el futuro de este negocio.

Analizamos con un caso práctico qué representa la digitalización para una empresa transitaria en su operativa diaria, con el objetivo de que puedas comprobar de forma real cómo Freightol permite agilizar la cotización, realizar el booking y la aprobación de un envío, reduciendo de forma drástica el tiempo que empleas en estas gestiones. Y todo, en solo un par de minutos y desde una única plataforma.

EN